El vicepresidente del parlamento Venezolano busca refugio en la embajada de Chile

El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Freddy Guevara, se refugió en la Embajada de Chile en Caracas, tras la orden de Nicolás Maduro de quitarle su inmunidad parlamentaria y someterlo a juicio, lo que ha sido rechazado por España y todos los parlamentos del mundo.

El Tribunal Supremo de Justicia dictó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Guevara este viernes bajo supuestos cargos de instigación pública, ocurridos durante las protestas entre abril y julio pasados cuya represión gubernamental dejó más de 125 muertes, pero en el fondo lo que provoca la medida es su postura a no participar en las elecciones municipales por falta de garantías.

Guevara, un joven comunicador social de 31 años, no ha querido someterse al sistema judicial sino más bien proteger su integridad física, refugiándose en la delegación diplomática chilena.

Al darle hospitalidad en su legación de Caracas, el gobierno chileno admitió al diputado Guevara que es el sexto venezolano que pide asilo desde hace tres meses. En su comunicado la cancillería chilena señala que «conforme a su tradición humanitaria, a los principios que inspiran nuestra política exterior y en coherencia con las decisiones adoptadas en similares situaciones, el Gobierno de Chile le ha otorgado la calidad de huésped de nuestra Embajada»

 

Vía ABC

Comments

comments

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: