Escándalo al retuitear el presidente de EE.UU a la líder de partido extremista británico

 

Quienes pensaban que el compromiso matrimonial, anunciado esta semana, entre el Príncipe Enrique y una actriz californiana era la mayor novedad en las relaciones entre el Reino Unido y Estados Unidos, no contaban con Donald Trump y su cuenta de Twitter. El presidente de Estados Unidos. compartió ayer en la red social tres vídeos con contenido violento de la cuenta de una líder de un partido de extrema derecha del Reino Unido, lo que ha provocado una lluvia de críticas en ambos lados del Atlántico y la condena del Gobierno británico.

Los vídeos muestran a supuestos musulmanes -su contenido no ha sido verificado- cometiendo diferentes actos de violencia. En el primero, bajo el título «Inmigrante musulmán da una paliza a un chico holandés en muletas», aparece un adolescente que golpea a otro en un parque; el segundo muestra a un hombre de apariencia musulmana que destroza una estatua de la Virgen María; en el tercero aparece una turba, supuestamente en Egipto, que lanza a un joven desde una azotea y después le golpean.

Trump, que no comentó los vídeos, los retuiteó desde la cuenta de Jayda Fransen, líder de «Britain First» -imposible no acordarse de «America First», uno de los lemas electorales de Trump-, un partido británico reciente de extrema derecha, con un fuerte discurso racista y antiislámico.

 

Vía ABC

Comments

comments

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: